Actualidad | Noticias | 09 JUN 2004

Sun apuesta por RFID

Sun Microsystems ha lanzado Sun Java System RFID, un software basado en estándares que simplifica la integración de los datos de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en los sistemas de información de las empresas. El nuevo software está disponible sobre Solaris y Linux.
Comunicaciones World

Según el fabricante, Sun Java System RFID mejora la gestión del hardware RFID, incluidas las etiquetas y los lectores. También proporciona la base para las aplicaciones RFID que incrementarán la visibilidad de los activos a través de toda la cadena de suministro, lo que mejora la integridad de la productividad y proporciona acceso en tiempo real a la información del inventario. Además, está diseñado para funcionar con una amplia variedad de soluciones de infraestructura, incluido Sun Java Enterprise System.

El nuevo software representa un componente clave de la estrategia RFID de Sun, que también incluye servicios globales al cliente, centros de pruebas RFID, almacenamiento y hardware de Sun, así como soluciones RFID claves de sus partners.
Sun Java System RFID, que se ofrece mediante una suscripción anual que incluye, además del software, actualizaciones y soporte, está conformado por dos componentes esenciales: Sun Java System RFID Event Manager y Sun Java System RFID Information Server. El primero representa, según la compañía, la única solución disponible en el mercado que puede adaptarse automáticamente a los cambiantes entornos operativos sin requerir el apagado del sistema o una administración especial. Esto es especialmente importante debido a que la tecnología RFID a menudo es utilizada en lugares fuera del centro de datos, tales como almacenes o fábricas, que no tienen un administrador en la sede a tiempo completo.

Java System RFID Event Manager procesa información de las etiquetas o sensores RFID y filtra esos datos en base a los requerimientos de los clientes. Está basado en una innovadora arquitectura que utiliza las tecnologías Java y Jini para gestionar y mantener los sistemas RFID bajo entonos de producción exigentes. Proporciona una arquitectura de autogestión y self-healing (la capacidad de una red para automáticamente reestablecer los enlaces de comunicación cuando se estropean), lo que permite a las aplicaciones ser provisionadas dinámicamente a través de los recursos de red disponibles, y ayuda a asegurar la máxima escalabilidad y fiabilidad del sistema.

Sun Java System RFID para el entorno operativo Solaris estará disponible en verano de 2004 y la disponibilidad para Linux está prevista para otoño de 2004.

www.sun.com/rfid
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios