Actualidad | Noticias | 16 JUN 1999

Sun anuncia los servicios Jini

Sun Microsystems ha dado a conocer un programa para que las empresas desarrollen Jini, su tecnología basada en Java que permite la comunicación de dispositivos electrónicos a través de red. La compañía también ha anunciado que venderá sus cursos educativos sobre el lenguaje de programación Java a través de la Web.
Arantxa G. Aguilera


La compañía, que hizo estos anuncios en el marco de su JavaOne Developer Conference en San Francisco, ofrecerá a través de su servicio de consultoría ayuda a los diseñadores en torno a Jini para evaluar su arquitectura y configurar los prototipos. El precio del servicio de consultoría será establecido para cada compañía específica, según Sun.

Los productos Jini estarán disponibles a finales del próximo año, aunque ya se dispone de prototipos. Entre otras aplicaciones, Jini permitirá enlazar dispositivos electrónicos como ordenadores de mano, ordenadores en vehículos y electrodomésticos, independientemente de su hardware o su sistema operativo.

No obstante, Sun se enfrenta a la competencia de otras compañías que ofrecen productos similares, como Universal Plug and Play de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información