Actualidad | Noticias | 28 ENE 2003

Sun amplía sus compromisos con el desarrollo abierto

Sun Microsystems ha ampliado su compromiso con el desarrollo abierto al ofrecer la tecnología portlet en el Grid Engine Portal al proyecto Grid Engine de Open Source. El “portlet” integra el software Sun ONE Grid Engine con la tecnología Sun ONE Portal Server.
Comunicaciones World
Portlet es capaz de proporcionar ayuda a las empresas e instituciones científicas para contribuir a que accedan de forma segura y fácil a los recursos grid prácticamente desde cualquier lugar tanto fuera como dentro del cortafuegos.

Con la contribución que ahora hace a la integración del código en el Grid Engine Project, Sun proporciona funcionalidades basadas en Java que pueden permitir a los clientes acceder a aplicaciones y recursos basados en Internet de forma segura dentro de entornos grid, impulsados por el software Grid Engine de Sun. Con el portlet de Grid Engine Portal y Sun ONE Portal Server, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones en el software Grid Engine con una interface transparente, monitorizar el estado de las tareas, así como descargar ficheros salientes a un sistema local.

“El desarrollo de código abierto es la piedra angular de la visión sobre informática grid de Sun”, comenta Cecile Eguizabal, responsable del área de Volume Product en Sun Microsystems Ibérica. “`Tal y como pudimos comprobar con el éxito que obtuvo el proyecto Grid Engine de Open Source, al abrir el código del portlet de Grid Engine Portal ampliaremos el alcance de esta tecnología y ayudaremos aún más a la adopción de la informática grid como un todo”.

Desde julio de 2000, se han desplegado más de 6.500 grids basados en el software Sun ONE Grid Engine, lo que convierte a Sun en una de las compañías que más han impulsado la expansión de la informática grid.






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información