Actualidad | Noticias | 16 MAR 2004

Sun amplía su saber en XML

Sun Microsystrems ha anunciado la incorporación de Tim Bray, uno de los creadores del lenguaje XML (Extensible Markup Language), como director técnico de su equipo de software.
Fernando Muñoz

Tim Bray, que trabajará en las oficinas de Sun en California (Estados Unidos), reportará directamente al director de Sistemas del Grupo de Software de Sun, John Fowler.

Bray, de 48 años, es uno de los tres creadores de las especificaciones de la versión 1.0 del lenguaje XML y autor del primer software diseñado para poder leer documentos en XML y dividiros en diferentes componentes. Hasta su nombramiento, Bray ocupaba el puesto de director de Sistemas de Antarctica Systems, una compañía que el mismo fundó en 1999.

Desde su nueva responsabilidad, Bray desarrollará la futura estrategia de Sun en la campo de los Web Services e investigación tecnológica. EL fabricante ha hecho del lenguaje XML y los Web Services, una parte importante de su software Java frente a la estrategia .Net de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información