Actualidad | Noticias | 03 JUN 2005

Sun adquiere StorageTek por 4.100 millones de dólares

Nueva fusión en la industria de las Tecnologías de la Información: Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo con StorageTek por el que, y por un valor de 4.100 millones de dólares, la compañía de Scott McNealy completa su catálogo de productos de almacenamiento y gestión de datos.
Arantxa Herranz

Según los términos del acuerdo alcanzado y dado a conocer, Sun Microsystems pagará 4.100 millones de dólares por StorageTek, por lo que cada inversor de esta última recibirá, en efectivo, 37 dólares por acción.

En el comunicado hecho público se asegura que esta compra se enmarca dentro de la estrategia de Sun por satisfacer las necesidades de los clientes de racionalizar sus compras de centros datos, ayudándoles “a ahorrar tiempo y dinero para centrarse en integración y conformidad de arquitecturas y seguridad”.

Los productos y servicios que, en la actualidad, ofrecen tanto Sun como StorageTek se complementan por lo que, según las firmantes de esta compra, esta unión conllevará la oferta de “una de las gamas de almacenamiento y gestión de datos más extensas de la industria”.

Sun espera que, con la integración de sus soluciones y las de StorageTek (incluyendo su aplicación Storage Resource Management y sus soluciones de almacenamiento en cinta) sus clientes puedan implantar infraestructura de almacenamiento ILM para maximizar la utilización del almacenamiento.

Cabe señalar que se espera que la operación se concluya a finales de verano o principios del otoño, momento en el que StorageTek pasará a integrarse completamente en la organización de Sun, según la información facilitada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información