Actualidad | Noticias | 02 JUL 1998

Sun adquiere NetDynamics

Sun Microsystems ha adquirido el fabricante de servidores NetDynamics por un valor estimado de 170 millones de dólares. Con esta operación, la división de Productos de Sun podrá completar su oferta con la tecnología de NetDynamics, que funcionará como división independiente dentro de la estructura de Sun.
Arantxa G. Aguilera

La adquisición de NetDynamics, valorada en 170 millones de dólares, emula la realizada en noviembre del pasado año por Netscape con la compra de Kiva por unos 180 millones de dólares. NetDynamics, dedicada a la construcción y despliegue de tecnología de servidor de aplicaciones, es una de las pequeñas compañías que se dirigen a las necesidades de las corporaciones con desarrollos de este tipo.

La recientemente creada división de Productos de Sun utilizará las soluciones de NetDynamics para completar su catálogo de productos de infraestructura y las añadirá a su software recientemente reformado ORB (Object Request Broker) basado en Java. Alan Baratz, presidente de la división de Software Java de Sun, afirmó que "estamos convencidos de que los servidores de aplicaciones se convertirán en la plataforma más importante de la próxima década, igual que las bases de datos lo han sido para los datos" No obstante, NetDynamics permanecerá como unidad de negocio independiente.

Por su parte, esta operación permitirá a NetDynamics acceder a cuentas a las que antes no tenía posibilidad de acercarse, según su vicepresidente de marketing, Vic Morris.

Esta adquisición puede provocar cierto malestar, sin embargo, entre los socios de Sun, especialmente aquellos que han estado trabajando muy de cerca con la compañía para crear el modelo de componente de servidor Enterprise JavaBeans (EJB). En cualquier caso, con la compra de NetDynamics Sun entra en competencia directa con IBM, Oracle y Netscape.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información