Actualidad | Noticias | 04 OCT 2001

Sun abre un centro iForce Ready en Madrid

Sun Microsystems ha inaugurado hoy el primero de sus centros de excelencia para clientes. Este centro, con 600 metros cuadrados de extensión es tercer centro iForce de la firma en Europa.
Comunicaciones World
El principal objetivo de Sun con la puesta en funcionamiento de este tipo de instalaciones es facilitar a sus clientes y a sus socios estratégicos la definición, evaluación y certificación de la mejor arquitectura posible para una determinada solución, minimizando así los riesgos de una implementación real y, de este modo, acelerar el tiempo de implantación y de puesta en producción. En el proyecto de Sun Microsystems Iberia participan Accenture, Alma Technologies, Bea Systems, Cap Gemini, Comparex, DMR, EDS, Iecisa, Indra, iPlanet, Oracle, PeopleSoft, PWC, SAP, Siebel Systems y Soluziona.

“iForce Ready Center es el punto de encuentro de la comunidad iForce, de las mejores arquitecturas, conocimientos y experiencias”, ha declarado Francisco Monteverde, director de Desarrollo de Negocio de Sun Microsystems Iberia. Así, según Monteverde, en este espacio colaborativo, y gracias a la posibilidad de colaboración directa entre todas las partes, es posible que, en menos de un mes, arquitectos de Sun, partners de valor añadido, proveedores de software independientes (ISV), proveedores de aplicaciones, proveedores de servicios e integradores, consigan que una empresa haya logrado definir, evaluar, probar y certificar la mejor arquitectura de misión crítica para la solución que el cliente haya escogido para soportar el desarrollo de su negocio.

La visión de estas instalaciones como punto de encuentro de clientes y socios estratégicos de Sun también fue subrayada por el director del nuevo centro español, Antonio Luque. “No se trata de un conjunto de máquinas sino un punto de encuentro donde todos, partners, clientes y Sun, podamos colaborar con el propósito de conseguir la mejor solución para el cliente. Creo que somos la única empresa que pone esto a disposición de sus partners. Otros tienen centros, pero son instalaciones de demostración, no de trabajo conjunto. Tenemos la posibilidad de modificar las arquitecturas sobre la marcha para así lograr una mayor y más rápida adaptación a las necesidades del cliente”.

Pruebas multiplataforma. El trabajo dentro del centro no sólo cubre las soluciones que corran sobre plataformas Sun, sino que también soporta la realización de pruebas de integración multifabricante. Sus responsables aseguran que, si el cliente lo desea, puede ubicar en su espacio plataformas Windows NT, por ejemplo. Pero, además, cabe la posibilidad de establecer conexiones remotas con los centros de datos del cliente, dado que cuentan con los recursos de comunicaciones para ello necesario

En el iForce Ready Center de Madrid, Sun Microsystems ha invertido 4 millones de dólares. Cuenta con más de 60 servidores, incluidos equipos de gama alta como E10K y SF6800, y una capacidad de almacenamiento en red superior a los 8 TB, además de sistemas audiovisuales y conectividad, entre otros recursos.

Sun dispone de centros de este tipo en Sillicon Valley, París, Tokio y Zurich, y de más de 41 centros autorizados en las instalaciones de sus socios. Entre las posibilidades del centro de Madrid, se incluye la posibilidad de realizar pruebas de rendimiento (benchmarks).

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información