Sun abre en España un centro de soporte para la región EMEA

Sun Microsystems ha puesto en marcha en España un centro especializado de soporte de alta calidad a los clientes de productos de volumen Sun para todo Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Toda la estructura, herramientas y procesos están orientados a garantizar la disponibilidad de los sistemas y optimizar la resolución de incidencias en los tiempos comprometidos con los clientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la relevancia que están cobrando los servicios que ofrece Sun como pilar estratégico para mantener relaciones duraderas con sus clientes. Esta área ha crecido considerablemente durante los últimos nueves meses gracias al incremento de la cuota de mercado en servidores Unix. Según Gartner Dataquest en el conjunto del ejercicio 2001 Sun facturó en servidores Unix en todo el mundo más de 7.000 millones de dólares, lo que representa un 35,2% de cuota de mercado. En lo que respecta al primer trimestre de 2002, el suministrador de soluciones ha mantenido su liderazgo mundial en este tipo de servidores con un crecimiento de su cuota de mercado hasta el 56%.

Sun factura a escala mundial 3.400 millones de dólares en el área de servicios y cuenta con 12.000 empleados dedicados a cubrir las necesidades específicas de los dos millones de sistemas UNIX con que cuenta la compañía en 125 países.

Sun ha invertido en España 3,7 millones de euros para la puesta en marcha del centro que ha sido implantando en nuestro país debido a las excelentes instalaciones con las que cuenta la filial española, así como los buenos resultados que está obteniendo la compañía en la península Ibérica, donde ha experimentado durante los últimos seis años un crecimiento medio anual del 37%, lo que la convierte en un centro estratégico en Europa.

“Los servicios se están convirtiendo con gran rapidez en una pieza esencial para nuestros clientes, hasta el punto de que actualmente representan el 40% de la facturación de Sun”, comenta Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica. “Esta nueva iniciativa forma parte de los más de 14 millones de euros que la corporación ha invertido en nuestro país durante los últimos dos años”.

En el Support Hub se solucionan tanto las incidencias de hardware como las de software, y a través de herramientas basadas en la Web se facilita información técnica, se solucionan problemas y se ayuda a los clientes en nueve idiomas distintos. En este proceso, el Support Hub redirecciona las incidencias hacia el grupo profesional más capacitado para solucionar el problema, dependiendo del nivel de importancia del sistema y el tipo de soporte contratado. Actualmente este centro atiende más de 4.500 llamadas al mes.

www.sun.es



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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