Actualidad | Noticias | 12 MAR 2002

Sun, a la cabeza del mercado de servidores UNIX en 2001

El mercado de servidores UNIX ha sido liderado el pasado año por Sun Microsystems, tanto en ingresos como en unidades vendidas, de acuerdo al estudio “Worldwidw Server Statistics” de la consultora IDC.
Comunicaciones World
Los ingresos en el segmento de servidores UNIX por parte de Sun Microsystems han sido de 6.900 millones de dólares durante 2001, según revelan los datos de la la consultora IDC. En segundo lugar, se encuentra HP, mientras que la tercera posición del mercado la ocupa IBM. Sun también ha conseguido liderar el número de servidores UNIX vendidos, con un total de 263.927 unidades, más que IBM y HP juntas.

Según IDC, la familia de servidores Sun FIRE ha crecio un 90% en el cuarto trimestre de 2001, en relación al tercer trimestre. Durante el cuarto trimestre, más del 50% de los ingresos por servidores de Sun procedieron de los sistemas Sun FIRE basados en el UltraSPARC III.

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información