Actualidad | Noticias | 27 ENE 1998

Summit 98 reúne en Madrid a todo el sector de las telecomunicaciones

Durante los próximos días 3 al 5 de febrero se celebrará en Madrid Summit 98, congreso nacional sobre telecomunicaciones. El evento ha sido organizado por Centre for EuroTelecomms y Comunicaciones World será la publicación oficial.
Arantxa G. Aguilera

Centre for EuroTelecomms organiza el congreso Summit 98, que tiene lugar en Madrid entre el 3 y 5 de febrero. Concebido como un compendio de conferencias y talleres de trabajo, el evento está patrocinado, entre otras entidades, por Tellabs e Isocor. Entre los ponentes cuya asistencia está prevista se encuentran Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento, Miguel Angel Eced, presidente de Autel, Fernando Pardo, vicepresidente de Autel y Fernando Reymundo, director general de Cisco Systems en España.

Con Comunicaciones World como publicación oficial, la conferencia tiene entre sus objetivos ofrecer a los asistentes información para evaluar el impacto de las tarifas de interconexión regulatorias sobre la rentabilidad de las empresas, datos para comprender las ventajas comerciales derivadas de dichos cambios y la oportunidad de obtener la opinión directa de los representantes del Ministerio y los líderes de la industria.

Las jornadas, denominadas "Informe ejecutivo", "Temas estratégicos y competitivos dentro de la industria española de las telecomunicaciones" e "Influencia de los cambios regulatorios en las inversiones", tienen a Thomas Ramsey, socio de Squire, Saunders & Dempsey, Miguel Angel Eced y Fernando Pardo como respectivos presidentes. En ellas está previsto que se aborden cuestiones como el mercado para el tercer operador, presión ejercida por la Comisión Europea en el mercado español o inversión en nuevas tecnologías.

Por cuanto respecta a los talleres de trabajo, el primero de ellos se centra en las herramientas legales para los acuerdos competitivos de interconexión. Durante el mismo se analizarán los mecanismos y parámetros de estos acuerdos, la negociación de los puntos físicos de las interconexiones y la forma de utilizar la intervención legal para resolver el escenario de una disputa de interconexión. Los ponentes encargados de desarrollar este taller pertenecen a la firma de abogados Uria y Menéndez. El segundo taller, centrado en las estrategias para incrementar cuota de mercado optimizando el servicio al cliente, corre a cargo de ponentes procedentes de la consultora Price Waterhouse. Por último, el tercer taller de trabajo trata de las implicaciones que tendrá para España la liberalización del mercado europeo de las telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información