Actualidad | Noticias | 25 MAY 2006

Suben los ingresos de routers empresariales y bajan las ventas de conmutación

El mercado de routers empresariales creció en el primer trimestre y logró unos ingresos de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Infonetics espera que, tras el receso sufrido en 2005, se ingresen 4.800 millones en los comienzos de 2009.
Comunicaciones World
Por el contrario, bajaron las ventas de conmutadores en este periodo. Concretamente, los conmutadores Ethernet de Nivel 2-3 cayeron un 12% en los tres primeros meses del año, según Infonectis. Incluso el mercado de conmutación de Nivel 4-7 - supuestamente en alza- descendió un 8% hasta los 198 millones de dólares después de haber estado un 19% por encima en el trimestre anterior.

La firma analista considera que este retroceso se debe a la temporalidad de las compras, y esperan que para finales de año se produzca un repunte gracias al aumento en la entrega de puertos de conmutación Ethernet 1 y 10 Gbps. Aunque bajaron los ingresos, las entregas crecieron respecto al mismo trimestre del año anterior: en los tres primeros meses se entregaron 73 millones de puertos Ethernet de Nivel 2-3, un 23% más frente al primer trimestre de 2005. El mayor interés se generó en torno a los switches de configuración fija; sus puertos representan el 54% de los ingresos totales.

De acuerdo con el estudio de la firma de análisis, Cisco mantiene el liderazgo por ingresos tanto en routers como en conmutadores.

www.infoneticsresearch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información