Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

Stratos y Alcatel-Lucent despliegan una red IP/MPLS y WiMAX en el Golfo de México

Stratos Global y Alcatel-Lucent están trabajando conjuntamente para reforzar la conectividad IP entre plataformas, instalaciones petrolíferas y buques en el área de la costa del Golfo de México. La incorporación de IP/MPLS en la red troncal de Stratos será el primer despliegue de estas características en el Golfo de México.
Network World

Stratos Global y Alcatel-Lucent han firmado un acuerdo de dos años de duración valorado en 5,2 millones de dólares para modernizar y ampliar las comunicaciones IP entre los trabajadores del sector del gas y el petróleo en las proximidades de la costa de México. Stratos está realizando una importante inversión para modernizar su red, que va desde anillos ATM anidados a una infraestructura IP/MPLS, utilizando las tecnologías de enrutamiento IP y comunicaciones de paquetes de microondas.

La red de servicios de banda ancha StratosMAX II que se ha lanzado recientemente se apoya en la tecnología IP/MPLS y de comunicaciones de paquetes de microondas de Alcatel-Lucent, para proporcionar conexiones radio en la última milla entre emplazamientos remotos del Golfo de México y la costa. Los servicios de gran ancho de banda y latencia reducida que ofrece la red StratosMAX II facilita a los trabajadores conexiones remotas que les permiten acceder a servicios de voz de alta fiabilidad, redes VPN corporativas, conexiones a Internet de alta velocidad, servicios de puntos de acceso WiFi Hot Spot de Stratos, y a una amplia gama de aplicaciones de comunicaciones móviles esenciales para realizar las operaciones en el área del Golfo de México.

Stratos está desplegando la radio de paquetes de microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio), así como el router de servicios 7750 R SR, 7705 SAR-8 y el gestor de servicios 5620 SAM de Alcatel-Lucent. Esta compañía también le ha facilitado el equipamiento WiMAX mediante un acuerdo de distribución con Ruggedcom. La integración de la oferta de Ruggedcom amplía la cobertura de acceso de los clientes en el Golfo de México para conectarse a la red troncal digital de microondas de Stratos. El objetivo es constituir una única red IP de convergencia con la que Stratos pueda ofrecer nuevos servicios IP con una avanzada calidad de servicio y una gestión común de los servicios y las operaciones de extremo a extremo. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent Plataformas 7710/7750 SR

- Alcatel impulsa el despliegue de servicios VPN y triple play con nuevas funcionalidades

- Alcatel Gestor de red 5620

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información