Actualidad | Noticias | 03 FEB 2010

Strato implementa IPv6 en sus servidores dedicados

Strato ha incorporado el protocolo IPv6 en sus servidores dedicados, operativos bajo Linux y Windows, y más adelante ampliará este soporte también a los clientes de alojamiento compartido.
Network World

El protocolo de Internet IPv4 está llegando al límite de su capacidad. Se estima que quedan menos de un 10% de direcciones IP libre y que a partir de 2011 no habrá bloques disponibles, sólo direcciones sueltas. La solución a este problema está en IPv6, estándar que ya se está implantando de manera masiva en Estados Unidos y Asia pero que está teniendo una evolución más lenta en Europa. Por otra parte, IPv6 ofrece, además, funciones integradas de seguridad y gestión de la calidad. 
Strato quiere facilitar la migración al nuevo estándar y lo ha implementado en todos sus servidores, tanto los basados en Windows como Linux, además disponen de la correspondiente encriptación IPsec. Los administradores de estas plataformas pueden activar y administrar IPv6 en su acceso clientes, sin costes adicionales y con IPv4 activo. Strato permite elegir entre un soporte básico para IPv6 o funciones IPv6 más avanzadas. El básico incluye una dirección IPv6 que se configura en el servidor, mientras que con las funciones ampliadas, dispondrán de una subred /56-IPv6, cuyas direcciones se configuran en el servidor. 
Damian Schmidt, CEO StratoDe este modo, Strato garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que como explica Damian Schmidt, CEO de la compañía, sólo así los administradores de TI podrán a prepararse para el cambio. “Los administradores deben comenzar ya a acostumbrarse al día a día de IPv6 y tener tiempo suficiente para realizar aplicaciones aptas para IPv6 sin presión de tiempo y de reconfigurar todos las aplicaciones y funciones relacionadas con el IP, como el login o los cortafuegos, antes de que aumenten los accesos a través de IPv6,y sea necesaria una implementación urgente, más costosa, y a toda prisa“. 
En un próximo paso, Strato ofrecera IPv6 para los clientes de alojamiento compartido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información