Actualidad | Noticias | 30 NOV 2007

Stratecast da las pautas para elegir una SSL VPN adecuada

Tags: Hardware
En un nuevo informe, Stratecast, división de Frost & Sullivan, trata la amplia gama de riesgos de seguridad que las organizaciones deben considerar a la hora de desplegar una infraestructura segura, y proporciona una serie de criterios de referencia para ayudar a las organizaciones a encontrar una tecnología SSL VPN óptima, y, sobre todo, alineada con la estructura y la estrategia de la organización.
Hilda Gómez

Según el informe “Marco de trabajo para la selección de una SSL VPN”, dada la gran penetración de dispositivos móviles, el crecimiento en el número de trabajadores remotos y la diversidad de recursos de red que existe actualmente de forma externa a la oficina, las SSL VPN deberían ser evaluadas por todas aquellas empresas con necesidades de acceso remoto, tal y como afirma el analista y director del programa de investigación de Stratecast, Michael Suby. Para Suby “el acceso remoto es un hecho inevitable para muchas empresas. Las SSL VPN son herramientas esenciales para gestionar los riesgos de seguridad y empresariales en un entorno móvil”.

SSL VPN es una solución de acceso remoto explícitamente diseñada para cubrir las crecientes necesidades de seguridad, de una manera fácil y personalizada, altamente adaptable y un acceso remoto de fácil uso para el usuario final. Ya que las necesidades de acceso remoto de las empresas pueden ser tan variadas, el proceso a la hora de seleccionar una solución SSL VPN puede ser todo un desafío. El informe señala que, a la hora de evaluar una solución SSL VPN, las empresas deben preguntarse cómo el dispositivo de seguridad logrará disminuir sus riesgos de seguridad y riesgos de negocio.

Stratecast apunta una serie de riesgos gestionables que pueden ser solucionados por tecnologías SSL VPN, tales como accesos no autorizados, reduciendo el punto de entrada dentro de las redes de las empresas; la fuga de datos, a través de controles de acceso granulares; las violaciones de conformidad, con varios medios para controlar y proteger el flujo de información; y las infecciones por virus y malware, a través del control de acceso granular limitando la huella digital de los sistemas que podrían ser afectados, y aislando los sistemas de back-end de los ataques.

Al analizar las distintas opciones SSL VPN, Stratecast recomienda que las empresas piensen más allá del acceso remoto para asegurar que las soluciones estén alineadas con la estructura y la estrategia de la organización. Para un alineamiento óptimo, las empresas deberían puntualizar su infraestructura de acceso remoto teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: la mitigación y aversión de riesgo, la diversidad, y la adaptabilidad. Cubriendo esta dimensión, las organizaciones deberían considerar la facilidad de empleo. En este sentido, Michael Suby concluye diciendo que “SonicWALL, con su reciente adquisición de la línea de productos Aventail SSL VPN, ofrece un amplio rango de aplicaciones SSL VPN que puede satisfacer los requerimientos y presupuestos variables de las empresas, extendiéndose desde las grandes empresas a las pequeñas organizaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información