Actualidad | Noticias | 06 MAY 2003

Storagetek refuerza su área de servicios con una nueva oferta

Siguiendo la estrategia anunciada en octubre del pasado año, Storagetek ha anunciado una nueva oferta de servicios que viene a reforzar la actual y con la que el fabricante pretende brindar a sus clientes un ahorro de un 15% en sus costes en el mantenimiento y gestión de infraestructuras de almacenamiento. A través de esta oferta de servicios, Storagetek busca duplicar sus ingresos en tres años y conseguir que para 2003 un 30% de su negocio total (tanto en España como a escala mundial) provenga de esta área.
Esther Macías
En un momento en el que la reducción de costes es la tónica dominante en las empresas es cada vez más difícil para muchas compañías gestionar su almacenamiento, por otra parte, entornos con una creciente complejidad, debido a la abundancia de datos e información y a la existencia de tecnologías y soluciones de fabricantes diferentes que precisan de una integración. Buscando la solución a esta problemática y con el objetivo de aumentar sus ingresos a través de una nueva vía de moda en toda empresa tecnológica que se tercie, los servicios, Storagetek ha decidido continuar con la apuesta por esta área que inició a finales de 2002. En este sentido, la compañía ha anunciado una nueva serie de servicios dirigidos, como explica Gustavo Reimers, director de servicios profesionales de StorageTek España, a los clientes actuales de la compañía que dispongan de más de 1 TB en disco procedente de distintos fabricantes, a nuevos clientes, a empresas con departamentos de sistemas en proceso de convertirse en suministrador de servicios al resto de la organización y, en general, a empresas con infraestructura de almacenamiento multisite y multivendedor: “En definitiva, tanto a las 100 empresas más grandes de España como a las medianas que dispongan de una o dos redes SAN (Storage Area Network)”. Gracias a esta nueva oferta, además de “lograr que un administrador de almacenamiento pueda llegar a gestionar 4,5 TB de información en 2005, frente a los 2 TB que puede gestionar actualmente, Storagetek pretende duplicar sus ingresos en los tres próximos años y ampliar los ingresos que obtiene del área de los servicios a un 30% este año 2003”, asegura Reimers.

Servicios gestionados
Las nuevas prestaciones que ahora vienen a sumarse a los servicios de soporte que actualmente oferta Storagetek en sus productos de hardware y software son los denominados servicios gestionados, que se agrupan en tres áreas: servicios de infraestructura de almacenamiento o SIM, mediante los que la compañía realiza la monitorización y la realización de informes de la infraestructura de almacenamiento de sus clientes; servicios de backup en cinta y recuperación o BRS, para la administración de este tipo de entornos; y, finalmente, servicios de administración de almacenamiento en disco o VPS. “Nuestro objetivo con la nueva oferta –señala Reimers- no sólo es que las empresas ahorren un 15% de sus costes en la gestión de su almacenamiento sino que no gasten más, mejorando sus servicios existentes”.

Reimers también asegura que su empresa está emprendiendo contratación de personal en su área de servicios, enmarcada en su apuesta por esta área.

www.storagetek.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información