Actualidad | Noticias | 24 MAR 2004

StorageTek prevé facturar un 10% más en España

Una estrategia sostenible de almacenamiento, basada en la gestión del ciclo de vida de la información (ILM), y un crecimiento del 10% en el mercado español con nuevos productos y servicios son las líneas que el proveedor de soluciones y servicios de almacenamiento de datos StorageTek impulsará durante 2004.
Ana Sanz

“Mantendremos la estrategia que iniciamos hace dos años, cuando introdujimos el concepto de ciclo de vida de la información (ILM) y las soluciones para gestionarlo, de la que estamos muy satisfechos y ha sido seguida por el resto del mercado”, asegura Ricardo Maté, director general de StorageTek para la Región Sur de Europa (España, Suiza e Italia).

Para ello, la compañía ha presentado sus nuevas soluciones de protección y archivo, de almacenamiento en disco y gestión de correo electrónico, con nuevas funcionalidades y prestaciones para BladeStore, Echoview y e-Mail X-celerator, respectivamente. A las que se suman el sistema Mirrorstore, para la replicación de datos local y remota, uno de los temas fundamentales dentro de ILM, así como nuevas soluciones de virtualización para entornos abiertos “que iremos anunciando a lo largo del año”, y la nueva librería automatizada de cintas SL8500, disponible en el último trimestre de 2004.

La evolución y futuro de la compañía se centrará principalmente en la oferta de servicios de almacenamiento, que contempla desde la consultoría y la implementación, hasta los gestionados y el soporte multifabricante. Según Maté, “hemos realizado una inversión muy importante para ofrecer servicios, de hecho tuvimos un crecimiento del 25% en recursos en 2003. En cuanto a facturación, un 40% correspondió a servicios y un 60% a productos”. Maté señaló también que los servicios gestionados, tanto en los propios centros de los clientes como en remotos y externos, están creciendo y la compañía está en negociaciones con algunas empresas españolas y europeas para ofrecer outsourcing de almacenamiento, “aunque son proyectos complejos y la mayoría opta de momento por externalizar determinadas áreas, como backup, gestión de los sistemas de disco o la SAN”. En este sentido, la cobertura del mercado de StorageTek se centrará en la venta directa a grandes organizaciones, mientras que el canal se encargará del mercado intermedio “El objetivo –apunta Maté- es ofrecer nuevas oportunidades y reforzar con soporte de StorageTek el canal de venta indirecto que tenemos”.

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