Actualidad | Noticias | 31 ENE 2005

StorageTek incrementa su beneficio un 28% en 2004

Con un incremento del 8% en la facturación de servicios de almacenamiento en 2004, la multinacional StorageTek asegura que ha comenzado el presente ejercicio “con entusiasmo y dinamismo”, tras ingresar 2.220 millones de dólares el año pasado y obtener un beneficio neto de 191 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28% frente a 2003.
Computerworld
Para Patrick Martin, presidente y CEO de StorageTek, este balance se debe a que “en los últimos cuatro años hemos estado construyendo la base y continuaremos adentrándonos en nuevos mercados. Nuestras avanzadas tecnologías, las sólidas relaciones con los clientes y un robusto modelo de negocio nos han permitido obtener unos resultados muy positivos tanto en el último trimestre como en todo el año”
En este sentido, la compañía finalizó el cuarto trimestre del ejercicio 2004 con una facturación de 665,8 millones de dólares y con un crecimiento superior al 25% en su beneficio neto, que alcanzó 89.3 millones de dólares. Los aspectos más destacados en materia financiera durante este periodo incluyen un balance de caja e inversiones de 1.180 millones de dólares, un flujo de caja proveniente de operaciones de 120 millones de dólares y de 385 millones para todo el año; una “disciplinada estrategia de gestión de capital que se mantendrá en 2005”, tal y como aseguran los responsables de StorageTek.
La gestión del ciclo de vida de la información seguirá siendo el pilar fundamental de la compañía este año, puesto que “está siendo aceptada por los clientes que tienen que enfrentarse a una creciente demanda de almacenamiento y a presupuestos congelados –puntualiza Martin-. StorageTek proporciona un conjunto de soluciones único que los clientes están incorporando a sus infraestructuras de almacenamiento”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información