Actualidad | Noticias | 04 ABR 2005

StorageTek anuncia novedades en su oferta ILM para 2005

StorageTek acaba de anunciar su estrategia de lanzamientos para 2005, que, según la compañía, será el ejercicio más productivo del fabricante en lo que a nuevas soluciones se refiere. Los nuevos productos, todos ellos integrados en la estrategia ILM de StorageTek, incidirán directamente en las líneas de protección y recuperación de datos, archivo y normalización, y gestión del almacenamiento.
Comunicaciones World
Según la compañía, si bien el año pasado la mayor parte de las novedades se centraron en el almacenamiento en cinta –StreamLine SL500 y SL8500-, en 2005, su estrategia de I+D se centrará en tecnologías de almacenamiento en disco y servicios, dos áreas que el año pasado crecieron respectivamente un 15 y un 8% dentro de su negocio (un 38% y un 14% en la filial española). El primer lanzamiento de 2005, Global Storage Manager (GSM), se enmarca dentro del área de gestión del almacenamiento heterogéneo y disperso, y es fruto de la incorporación a la compañía de la tecnología adquirida con la compra de Storability.

El siguiente anuncio ampliará la oferta de protección de datos, y, más concretamente, de virtualización de la compañía. Con este desarrollo, StorageTek pretende aprovechar su amplia experiencia en el mundo del mainframe aplicándola a entornos abiertos. En palabras de José Ángel Villalón, director de Marketing y Unidades de Negocio de StorageTek España, "se trata de una evolución natural y de una de las soluciones que más nos estaban demandando los clientes. Actualmente, el 85% de la capacidad de almacenamiento en disco que se vende anualmente se destina a entornos Unix, Windows y Linux, lo que muestra que los entornos abiertos están ganando terreno a los mainframes".

www.storagetek.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información