Actualidad | Noticias | 16 FEB 2000

StorageNetworks presenta un portal de almacenamiento virtual

Tags: Software
La firma estadounidense especializada en servicios de almacenamiento StorageNetworks ha anunciado que sus clientes podrán controlar y gestionar sus recursos de almacenamiento a través de un portal Web seguro. Conocido como Virtual Storage Portal (VSP), el software basado en Web proporciona acceso a los recursos de almacenamiento situados en los centros de datos de la compañía.
Arantxa G. Aguilera
VSP está protegido por contraseña y ofrece a los usuarios una interfaz gráfica de usuario para visualizar información resumida referente a la disponibilidad, utilización y rendimiento de sus servicios de almacenamiento, accesible en forma de datos recientes e históricos. VSP incluye un registro de auditoría que realiza seguimientos de todos los accesos y de los privilegios de administrador.

Según la compañía, el software ofrece diferentes niveles de acceso. Con la visualización de gestor, los usuarios sólo pueden ver los datos, no cambiarlos, mientras que con el acceso de administrador –que precisa una tarjeta ID segura- los administradores de almacenamiento pueden alterar la información.

Aunque StorageNetworks no tiene intención de comercializar el software, la compañía lo ofrece gratuitamente a sus clientes cuando contratan sus servicios. En un plazo de tres años, la compañía pretende mejorar el software para que los usuarios puedan realizar gestión basada en políticas, de modo que el almacenamiento se ajuste automáticamente a las necesidades del negocio.
www.storagenetworks.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios