Stonesoft renueva su plataforma de seguridad para proteger el tráfico convergente

Stonesoft ha incorporado nuevas capacidades y dispositivos en StoneGate, su plataforma de seguridad, a fin de reducir los ataques a las redes convergentes. La filial confía en estas novedades y en un nuevo planteamiento de negocio para continuar con la mejora de los resultados que empezó a experimentar en 2005.

Juha Kivikoski, vicepresidente global de marketing de Stonesoft, señaló que la compañía ha renovado su visión de la seguridad ante la amplia variedad de información y protocolos que circulan por las redes corporativas. Este cambio supone “crear una capa completa de seguridad y no poner sólo un cortafuegos. El objetivo es realizar un rápido análisis y tener la capacidad para tomar decisiones destinadas a mejorar la seguridad de la red”. Así, las mejoras de StoneGate están orientadas a proporcionar confidencialidad, asegurar la disponibilidad y optimizar los recursos mediante la combinación de calidad de servicio, gestión del ancho de banda, clustering y tecnología Multi-Link.

Entre los nuevos dispositivos figuran los firewall/VPN SG-3100-C y SG-1100, capaces de identificar y bloquear diversos ataques y gusanos a nivel de aplicación cuando intentan superar el cortafuegos, y equipos IPS que pueden actuar como sistema de detección de intrusiones (IDS) tradicional y como medio de prevención de intrusiones (IPS) en línea. En este último caso, el dispositivo IPS StoneGate identifica y detiene el tráfico malicioso, evitando daños de gusanos u otros ataques, y protege los sistemas no parcheados. Los nuevos modelos IPS en línea SGI-2000S, SGI-200S y SGI-200C cuentan con tarjetas redundantes que redirigen el tráfico si el dispositivo se encuentra fuera de línea. En cuanto al SGI-200N, puede emplearse con dispositivos externos by-pass o como un sensor IPS pasivo, mientras que el analizador SGI-200-ANZ realiza la correlación de eventos.

Cambios
Tras pasar un periodo de reflexión, Stonesoft ha emprendido una nueva etapa para la que tiene ambiciosos objetivos. “El periodo 2001-2004 había estado dominado por un mercado maduro, con otros fabricantes de firewalls de alta seguridad asentados; un canal poco especializado, y una estructura poco optimizada para el crecimiento de StoneGate”, señaló María Campos, directora general de la filial española. En 2005, la compañía acometió una reestructuración de su modelo de negocio que se sustenta en la presencia y contacto directo con el cliente, la especialización en segmentos verticales, una nueva estructura de canal basada en dos niveles, y la formación a clientes y socios.

Los primeros resultados de este viraje comenzaron a verse ya el pasado año, con un crecimiento del 30% en la filial española, “por encima del 5% logrado en ejercicios anteriores y tres veces superior a la media del mercado de seguridad, en torno al 10% según Infonetics”. Estos resultados locales contribuyeron en un 20% a los de la región EMEA, que aporta un 65% de los ingresos corporativos. Además, la compañía asegura haber logrado más de 100 nuevos clientes en un solo año.

De cara a 2006, Campos ha señalado que la previsión es crecer en torno al 40% y lograr del orden de entre 150 y 170 nuevos clientes, gracias a “la nueva orientación, el incremento de la plantilla y la capacidad de dar formación oficial en España”.

www.stonesoft.com

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