Actualidad | Noticias | 02 JUN 2004

Stonesoft lanza un sistema de detección de intrusiones con respuesta activa

Stonesoft ha anunciado el lanzamiento al mercado español de StoneGate IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones), una solución de prevención de intrusiones con respuesta activa que estará disponible a finales de este mes de junio.
iWorld
StoneGate IPS brinda un salto cualitativo respecto al resto de soluciones de detección de intrusiones ya que incorpora capacidades de correlación de eventos dirigidas a evitar tanto los falsos positivos como los negativos.

Según fuentes de StoneSoft, hasta ahora este tipo de soluciones sólo contaban con sensores capaces de detectar intrusiones y lanzar las consecuentes alarmas, realizando un simple análisis de las mismas. En un gran número de casos, esas alarmas son falsas, lo que provoca importantes pérdidas de tiempo a los administradores de red y seguridad, que hasta ahora realizaban el análisis de forma manual. Sin embargo, StoneGate IPS dispone de un analizador que va más allá del análisis y, basándose en la correlación de eventos (comparación de distintos eventos contemplados para decidir si existe un peligro real), elimina tanto los falsos positivos como los negativos.

StoneGate IPS se comercializa en dos modalidades. La primera de ellas es una solución de software que se puede integrar en cualquier servidor estándar basado en Intel, mientras que la segunda la componen dispositivos de hardware que integran la solución de software. Dentro de esta última modalidad existen dos versiones: SG 100 IPS y SG 1000 IPS. Ambas son plug&play, por lo que su implantación resulta muy sencilla. La primera de ellas incorpora un módulo sensor y un módulo analizador que proporcionan un rendimiento de 100 Mbps. Por su parte, SG 1000 IPS incorpora un módulo sensor con un rendimiento de 1 Gbps. El módulo analizador que incorpora es el mismo que el modelo SG 100 IPS.

StoneGate IPS estará disponible en España a finales del próximo mes de junio a través del canal de distribución de Stonesoft. Se podrá adquirir de forma independiente o integrado con las soluciones cortafuegos y VPN StoneGate de Stonesoft. La versión beta de StoneGate IPS está siendo probada por algunos de los principales clientes y usuarios de la solución cortafuegos y VPN de Stonesoft

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información