Actualidad | Noticias | 12 MAR 2003

Stonesoft e IBM integran el cortafuegos en el mainframe

Stonesoft ha anunciado hoy la disponibilidad de la solución de cortafuegos y VPN StoneGate como plataforma integrada en los mainframes eServer zSeries de IBM. Desarrollado conjuntamente por ambas compañías, el nuevo software elimina la necesidad de instalación de cortafuegos externos, facilitando la consolidación de los sistemas empresariales.
Comunicaciones World
StoneGate para zSeries viene así a completar la estrategia de implementación de servidores Linux virtuales en las plataformas zSeries al aumentar la seguridad corporativa y reducir el coste de la tecnología de virtualización Linux. Compatible con la tecnología de virtualización z/VM de IBM, el producto permite disponer de múltiples cortafuegos simultáneos en un entorno de red virtual.

El nuevo software, anunciado por Vesku Turtia, consejero delegado de Stonesoft para España y Portugal, como la primera solución de cortafuegos sobre mainframes disponible en el mercado, supera los 10 GB de rendimiento para un solo proceso y plataforma. Gracias a la tecnología Multi-Layer Inspection incorporada en el cortafuegos y a su soporte integrado de Linux, ofrece elevados niveles de seguridad, así como avanzadas funcionalidades proxy y de inspección de estado.

Además, integra en un mismo paquete funcionalidades de cortafuegos y VPN con alta disponibilidad, siendo capaz de controlar más de un millón de conexiones concurrentes a la velocidad del cable. Aparte de proteger a la empresa de intrusiones en su infraestructura, realiza el balanceo de carga entre las distintas líneas de conexión a Internet contratadas, eligiendo siempre el camino más rápido para el envío y recepción de información.

Ha sido ésta precisamente la característica más destacada por Álvaro Álvarez- Santullano, director de Ventas para eServer zSeries en España y Portugal, durante la presentación de la nueva oferta. ?No sólo es un buen cortafuegos, sino que sus capacidades de balanceo de cargas no pueden compararse con las de ninguna otra solución disponible en el mercado?.

En cuanto a las plataformas para las que ha sido desarrollada, la familia zSeries de IBM ha sido específicamente diseñada para la gestión de múltiples cargas de trabajo y aplicaciones en entornos e-business (99,999%), constituyendo el siguiente paso evolutivo de los sistemas S/390, S/370 y S/360, de los que hereda niveles de robustez y fiabilidad tradicionalmente asociados a las plataformas mainframes.

Renfe será el primer cliente en España de la nueva propuesta conjunta de Stonesoft e IBM, de cuya integración y soporte se encargará IBM Global Services.

www.stonesoft.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información