Stonesoft busca la excelencia operacional con soluciones de hasta 10 Gbps

Stonesoft continúa afianzando su presencia en la Península Ibérica, para lo que ha firmado un acuerdo OEM con PortWise y ha ampliado su portfolio de productos de gama alta.

Tras un cambio de estrategia y de remodelación del negocio, Stonesoft ha consolidado su actividad y se presenta ante el nuevo año con una gama productos que según María Campos, country manager Stonesoft Ibérica, “marcan nuestra línea de innovación y madurez”. Sus miras están puestas en el eje principal de su oferta, la plataforma StoneGate, que aboga por la seguridad de la red y la continuidad del negocio.
Esta innovación se refleja en su nueva generación de productos que se posicionan en la gama alta de su oferta y donde se ha incluido el sistema StoneGate FW-5100 que proporciona seguridad multi-capa con rendimiento de 10 Gbps. Por su parte, StoneGate FW-5000 Firewall/VPN alcanza una capacidad de 4 Gbps y StoneGate IPS-6000 dispone de una capacidad de 2 Gbps.
Los 10 Gbps de rendimiento del StoneGate FW-5100 van en línea con las necesidades de redundancia y escalabilidad de las grandes ubicaciones centrales, redes VPN y centros de datos con miles de usuarios, así como Managed Service Providers (MSP) y otros entornos de operador que requieren de una elevada capacidad y de soluciones gestionadas con flexibilidad.
La solución StoneGate IPS-6000 Intrusion Prevetion System se orienta a las grandes empresas y a los entornos MSP, donde se precisa de una capacidad de 2 Gbps y una configuración flexible. Este appliance se ofrece en dos modelos: un sensor in-line para los entornos Gigabit que requieren de un analizador por separado, y un sensor/analizador combinado in-line más asequible para entornos Gigabit.
StoneGate IPS es un mecanismo de defensa proactivo y adaptable que elimina paquetes maliciosos del tráfico de la red. En el sistema de defensa multicapa trabajan conjuntamente varias capas de seguridad. Esta solución se comunica con StoneGate Firewall ampliando la protección a toda la red.

Su cliente objetivo es la gran cuenta
En lo que afecta al mercado, la estrategia de Stonesoft seguirá apostando por dirigir sus soluciones a la gran cuenta y, sobre todo, aquellos segmentos donde se encuentra más afianzado, como son la Administración Pública, la banca, los proveedores de Internet y los medios de comunicación. Pero también va a reorientar su negocio y va a “centrar los esfuerzos en aquellos segmentos verticales en los que tenemos menor despliegue como la industria, la sanidad y el sector del retail” comenta la Country Manager para la Península Ibérica.
Por otra parte, su fuerza de ventas se va a ver incrementada gracias al acuerdo OEM que ha firmado con la firma PortWise. El objetivo, según María Campos, es “ampliar su oferta en el entorno de la movilidad e integrar soluciones VPN SSL”.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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