Actualidad | Noticias | 25 JUN 2002

Stonesoft anuncia una nueva versión de su solución cortafuegos y VPN

Stonesoft ha anunciado la versión 2.0 de StoneGate, su solución cortafuegos y de red privada virtual (VPN). En esta actualización se han incorporado mejoras, nuevas prestaciones, un mayor rendimiento y soporte para encaminamiento de multidifusión sobre IP.
Comunicaciones World
Según la compañía, StoneGate es la primera solución disponible con esta última funcionalidad. La combinación de multidifusión sobre IP, utilizada en aplicaciones de videoconferencia y flujo de datos en tiempo real, con el mantenimiento de las políticas de seguridad empresariales ha supuesto un importante problema para muchos usuarios. Por ello, el producto ahora anunciado por el fabricante permite ejecutar la tecnología de multidifusión sobre IP a través del cortafuegos; es decir, sin requerir protocolos de tunneling.

Entre las mejoras introducidas se incluye también la posibilidad de actualizar de forma remota los cortafuegos. De simple instalación –un cluster de dos nodos y una consola de gestión instalable en menos de veinte minutos-, StoneGate es integrable sobre cualquier plataforma hardware servidor.

Esta propuesta, disponible a finales de junio, es el primer producto fruto de la estrategia “Software Appliance” de la compañía, que persigue el diseño de soluciones cortafuegos basadas en software compatible con cualquier servidor hardware estándar. “Esta metodología reduce enormemente el tiempo y el esfuerzo de instalación”, asegura Esa Korvenmaa, CEO de Stonesoft. “En vez de exigir dos días para instalar, configurar y afianzar el sistema operativo, y continuar con el cortafuegos, los parches y el software de cluestering, la nueva versión de StoneGate permite a los administradores instalar todos los componentes en cuestión de minutos desde un único CD”.

www.stonesoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información