Actualidad | Noticias | 16 FEB 2010

Stonesoft añade conectividad 3G a sus dispositivos StoneGate Firewall/VPN

Stonesoft anuncia la disponibilidad de StoneGate Firewall/VPN 5.1 y StoneGate Management Center 5.1. Entre las nuevas funciones de estas soluciones destacan el filtrado web, la conectividad 3G y la compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits.
Network World

 

 

Las nuevas versiones de StoneGate Firewall/VPN y StoneGate Management Center de Stonesoft aumentan la seguridad frente a las amenazas de red más sofisticadas, potencian el rendimiento de la red y mejoran la gestión de eventos de terceros. Soprotan además conectividad 3G y filtrado web.

La función de filtrado web previene el acceso a sitios conocidos por contener malware o ser focos de ataques de phising. Además, mejora la eficiencia en el trabajo y el uso del ancho de banda al bloquear el acceso a sitios web no deseados.

Una completa base de datos con millones de URL en hasta 77 categorías distintas garantiza una navegación web de confianza. El control de acceso puede establecerse fácilmente con tan sólo añadir las categorías directamente a las políticas de seguridad del firewall. Las funciones totalmente personalizables de informes y logs permiten a los administradores efectuar un seguimiento de las actividades de navegación online, así como programar informes de utilización.

StoneGate Firewall/VPN 5.1 soporta además interfaces inalámbricas 3G. El módem 3G se conecta a un puerto USB del appliance, pudiendo utilizarse esta conexión como primaria o como respaldo.

Entre las nuevas funciones de StoneGate Management Center (SMC) destacan el soporte para sistemas operativos de 64 bits, lo que proporciona un rendimiento de red mejorado y una mayor escalabilidad.

SMC también incorpora mejoras relacionadas con la gestión de eventos de terceros fabricantes, con soporte para consultas SNMP y función de reporte, estado de vigilancia y registro de nuevos perfiles predefinidos para formatos de registro estándar como WELF y CLF.

“Para mantener sus redes seguras, las organizaciones deben adelantarse a la curva de sofisticación de las amenazas, a la vez que mantienen una alta disponibilidad de red. Esto ha guiado el desarrollo de las nuevas funciones de nuestras soluciones StoneGate. Se trata de impedir el acceso a sitios de malware yo de permitir que las empresas utilicen las redes 3G como conexión de respaldo. Creemos que estos son el tipo de características que refuerzan la necesidad de conexión permanente que nuestros clientes exigen”, afirma Klaus MajewskiStonesoft., vicepresidente de marketing de

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información