Stonesoft alcanza una cuota de mercado del 20 por ciento en firewall/VPN en su primer año en España

Stonesoft, empresa finlandesa que llegó a España en julio del 2001, ha hecho balance de su primer año de operaciones en la Península Ibérica donde cuenta con un 20 por ciento de cuota de mercado en el segmento de firewall/VPN, experimentando el mayor crecimiento en este mercado, según los datos aportados por la consultora IDC.


Según la consultora este segmento facturará 10,5 millones de euros este año, esperando que alcance los 12,2 millones en el 2003, cifras con las que consigue posicionarse en el tercer puesto dentro del sector de la seguridad después del mercado de 3As y de Gestión de Contenidos Seguros. En medio de este negocio, Stonesoft, siempre según IDC, ocupa el segundo puesto entre las empresas que ofrecen este tipo de soluciones en el mercado español con un 20 por ciento de cuota de mercado y precedida por CheckPoint.

StoneGate es la solución firewall/VPN que ofrece Stonesoft en el mercado español en el que cuenta con clientes como El Senado, Wanadoo, Ya.com, Terra, Retevisión Auna o Amena, entre otros hasta superar más de 100, cuyo origen mayoritario se corresponde con el sector de las administraciones públicas (40 por ciento), seguido de las telecomunicaciones (25 por ciento) y de las finanzas y la banca (25 por ciento).

De cara al próximo año la oportunidad está en las pequeñas y medianas empresas, ya que como ha comentado Vesku Turtia, consejero delegado de la compañía para España y Portugal, “En la gran cuenta española los cortafuegos están implantados, pero la gran oportunidad surge con la implantación de líneas ADSL que no son seguras y van a empezar a tener una fuerte demanda entre las pymes”. Segmento que pretende abordar Stonesoft para aumentar su cuota de mercado en un 5 por ciento el próximo año. Para conseguirlo, la compañía está cerrando acuerdos con fabricantes de hardware como IBM o Sun Microsoystems a fin de incluir StoneGate en sus sistemas, como en el caso de SUN Lx50 a la vez que ofrece soluciones personalizadas a operadores e ISPs que junto a su oferta ADSL “que quieran vender una seguridad más ampliada a sus clientes”, comenta Turtia, “para que la pyme se olvide del tema de la seguridad”.

Stonesoft tiene previsto facturar 2,6 millones de euros en 2002, lo que supone un 30 por ciento más que el pasado ejercicio, el 70 por ciento de esta facturación que corresponde al mercado español procede de su principal producto StoneGate.

www.stonesoft.com



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