Actualidad | Noticias | 26 MAY 2004

StoneGate IPS centraliza la prevención de intrusiones en la red

Sensores inteligentes y un módulo de correlación de eventos que analiza automáticamente todas las alarmas forman el núcleo de la nueva solución de seguridad StoneGate IPS/IDS desarrollada por Stonesoft para la prevención y detección de intrusiones en la red y “resolver con una gestión sencilla y flexible los cientos de miles de alertas falsas que se generan a diario en las empresas, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero”, asegura Vesku Turtia, director general de la filial española.
Ana Sanz
El sistema Stonegate IPS incluye una consola de gestión integrada y unificada desde la que el administrador de red y seguridad puede controlar las soluciones StoneGate que tenga implantadas (cortafuegos, VPN p IPS) y tener una visión global de todo lo que está sucediendo en su infraestructura de seguridad. “Frente a la tendencia de integrar todas las soluciones de seguridad en un único equipo, nosotros abogamos por que estén separadas. Por eso con IPS hemos dado un paso más allá frente a los sistemas tradicionales de detección de intrusos (IDS), añadiendo inteligencia a las redes y ofreciendo una visión integrada de la red a través de nuestra plataforma de gestión de seguridad”, explica María Campos, responsable comercial de Stonesoft Ibérica.

StoneGate IPS, que estará disponible a finales de junio para empresas que realicen una inversión mínima de unos 6.000 euros dependiendo de la complejidad de su red, se comercializará a través del canal de la compañía en dos modalidades: bien como software para integrarse en cualquier servidor estándar basado en Intel o una solución a medida con dispositivos hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información