Actualidad | Noticias | 03 FEB 2011

ST-Ericsson anuncia un receptor GPS/GLONASS que optimiza los servicios de localización

ST-Ericsson ha anunciado el receptor de sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS más pequeño del mundo. El nuevo receptor permite además a los dispositivos móviles suministrar servicios de localización de forma mucho más rápida y fiable.
Network World
 

En comparación con las soluciones sólo GPS, los receptores que, como el recién anunciado por ST-Ericsson, combinan esta tecnología con GLONASS mejoran notablemente la precisión del posicionamiento en entornos urbanos de alta densidad, donde los grandes edificios pueden oscurecer las señales del satélite. Asimismo, reducen significativamente el tiempo que lleva determinar inicialmente la ubicación del dispositivo.

El nuevo CG1950 de ST-Ericsson es el primer receptor GPS/GLONASS construido en silicio de 45 nanómetros, lo que permite a los fabricantes crear dispositivos de bajo coste capaces de soportar navegación de alta precisión, redes sociales y realidad aumentada, entre otros servicios basados en localización. Con sólo dos componentes externos y un bajo consumo de energía, CG1950 está diseñado para ser integrado en teléfonos móviles, cámaras fotográficas, videocámaras y otros dispositivos móviles.

“La frustración que supone esperar a que nuestro dispositivo nos localice será cosa del pasado una vez que los receptores puedan conecarse tanto a los satélites GPS como a los GLONASS”, afirma Thierry Tingaud, vicepresidente senior de la división de conectividad y soluciones de entrada de ST-Ericsson. "Esto significará además un posicionamiento más preciso, lo que potenciará la demanda de aplicaciones de realidad aumentada y otros servicios basados en localización que precisan altos niveles de fiabilidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información