Actualidad | Noticias | 16 NOV 2010

Steria y Novell se unen en el mercado español de seguridad

Tags: Seguridad
Steria y Novell han formado una alianza para la realización conjunta de proyectos tecnológicos de seguridad y gestión de identidades. Novell aportará sus soluciones automatizadas en este campo y Steria sus servicios tanto de consultoría e integración para su puesta en funcionamiento como de soporte para su mantenimiento posterior.
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El acuerdo entre ambas compañías, por el que Steria se convierte en Partner Gold de Novell, abarca la gestión de identidades, la conexión única (‘single sign on’), y gestión de logs y eventos de seguridad. Las soluciones de Novell que implantará Steria sonIdentity Manager, Secure Login y Sentinel.

Identity Manager simplifica y automatiza la gestión de los usuarios, sus cuentas de acceso y roles en todos los sistemas a lo largo de su ciclo de vida  (alta de nuevo usuarios, cambios en la autorización de accesos, gestión de las cuentas, sincronización  de datos entre sistemas), mientras que con la conexión única de Secure Login se evita la utilización de múltiples contraseñas para cada usuario, cumpliendo además la legislación en cuanto a la protección de datos de carácter personal.

Sentinel, por su parte, permite obtener una visión unificada de los sucesos de seguridad, detectando en tiempo real las amenazas y las infracciones normativas y permitiendo la anticipación de forma eficaz en la resolución de  incidentes. Gracias a esta herramienta, utilizada por organizaciones como la Armada estadounidense o Swiss Card, las organizaciones pueden integrar la gestión de la seguridad de los sistemas de información directamente en sus procesos empresariales y de toma de decisiones, lo que les brinda una perspectiva precisa del riesgo para la empresa, además de una importante ventaja competitiva.

"La implantación de soluciones de gestión de identidades y seguridad pueden no sólo incrementar la productividad de los usuarios de una empresa, sino también reducir sus costes de operación TI. Baste como ejemplo que una compañía de 1.000 usuarios podría obtener unos ahorros anuales de más de 20.000 euros simplemente evitando el reseteo de contraseñas”, señala Eduardo Martín, consultor de Steria España. “Este tipo de soluciones son un componente crítico para las empresas. De ahí que estén dedicando una parte importante de sus presupuestos de seguridad a este apartado y que existan unas previsiones de crecimiento de este mercado muy importantes en los próximos tres años”.

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