Comunicaciones

Steria desarrolla para Correos una nueva intranet

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha desarrollo de una nueva intranet para mejorar el rendimiento y la productividad de la compañía.

 

El proyecto, llevado a cabo por Steria, simplifica los procesos de gestión de contenidos y la agilización del acceso a la información más relevante de la intranet para los más de 60.000 empleados de la entidad. “En Correos distribuimos al año más de 4.600 millones de envíos a 19 millones de hogares y 2 millones de empresas, realizamos también tareas de reparto urgente y comercializamos una amplia diversidad de servicios en una red de más de 2.300 oficinas. Ante este enorme y creciente volumen de actividad, necesitábamos un potente gestor documental para que todos los empleados puedan localizar de forma más veloz  los documentos que necesitan para su trabajo diario y así optimizar al máximo nuestro rendimiento”, indica Juan Jesús Torres, director de Tecnología, Sistemas e Innovación de Correos.

Steria intranet Correos Aunque la actual intranet corporativa de Correos recibe aproximadamente un millón de visitas al mes, con alrededor de 25.000 contenidos, su uso no estaba generalizado en la entidad. Con el proyecto liderado por Steria y su socio NetPoint Solutions, con tecnología SharePoint 2010 y SQL Server 2008 de Microsoft, la intranet –asegura Correos- se convertirá en un canal de comunicación eficaz y eficiente, y en una herramienta de colaboración y de gestión del conocimiento corporativo de referencia en todas las áreas de negocio, habilitando y poniendo a disposición de sus usuarios los recursos más novedosos y potentes a este respecto. Se potenciará, entre otros, elementos como la personalización y el acceso a la información.

Además, la gestión de contenidos y documentos se ajustará al máximo a las necesidades detectadas en Correos, y se personalizarán los contenidos de la intranet de manera que los usuarios accedan a información relevante para su rol, ubicación, puesto o cualquier otro factor. Los usuarios incluso podrán saber qué contenidos son de mayor utilidad para su trabajo.

Asimismo, se optimizará la gestión de contenidos de la intranet de Correos dando autonomía y autocontrol a las diversas áreas de negocio. Para ello se facilitará la edición y publicación de los contenidos mediante workflows de validación y la inclusión de mecanismos que permitan dirigir la información a las personas más relevantes.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital