StartUp 2000 recibe 700 proyectos y selecciona el 10 por ciento para la fase final

El programa de creación de empresas StartUp 2000 (Sturtup2000.net) ha recibido más de 700 ideas de negocio en el ámbito de Internet, telecomunicaciones y medios procedentes de equipos españoles. La cantidad de ideas recibidas es la más alta obtenida entre programas similares organizados por McKinsey en otros países. (Europa Press).


La compañía asegura que el perfil de los equipos participantes es de un nivel profesional alto. En su mayoría, se trata de grupos de tres a cuatro personas de entre 30 y 35 años, con varios años de experiencia como mandos intermedios en distintas empresas. Al concurso también se presentaron algunos grupos de estudiantes, aunque éstos han sido menos numerosos.

Según Mckinsey, el alto nivel de las ideas que han recibido hizo necesario un proceso de selección exigente, del que han resultado 76 ideas escogidas en base a tres criterios: grado de innovación de la idea, potencial del negocio, y equipo de trabajo.

Respecto a las ideas que han quedado fuera del concurso, el programa StartUp 2000 les suministrará materiales de apoyo para facilitarles la preparación de un plan de negocio y el contacto con posibles socios e inversores. Mientras que los 76 seleccionados dispondrán de seis semanas para preparar sus planes de negocio contando con el apoyo de 4 seminarios en Madrid y Barcelona enfocados en las áreas fundamentales de gestión de un "startup" que se resumen en cuatro puntos.

Los cuatro aspectos tratan sobre el plan de negocio, el márketing y las ventas, aspectos referentes a la tecnología y operaciones, y por último, el área de las finanzas, donde se incluirán los principales conceptos financieros en la empresa. Una vez concluida esta segunda fase, a mediados del mes de junio, el jurado de StartUp 2000 seleccionará los equipos que pasarán a la última fase del concurso. Será entonces cuando se pondrá en contacto equipos e inversores y se elegirá a los ganadores de los 25 millones de pesetas en premios. Se seleccionarán aquellos equipos que se consideren aptos para afrontar una negociación con los potenciales inversores. Con este objetivo, en esta tercera fase se ofrecerán dos seminarios adicionales a los equipos escogidos sobre aspectos legales y comunicación con inversores.

Por último, los equipos que alcancen la fase final de Startup 2000 tendrán una alta probabilidad de convertir sus ideas en empresas ya que contarán con un plan de negocio respaldado por una formación y asesoramiento individualizados y un equipo sólido.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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