Actualidad | Noticias | 26 FEB 2003

SSL relevará a IPSec para acceso remoto seguro


Según un estudio reciente de Tolly Group, más del 75% de los encuestados están convencidos que las VPN basadas en tecnología SSL (secure sockets layer) reemplazarán en un futuro las VPN basadas en IPSec en el terreno de la seguridad del acceso remoto a web.
Comunicaciones World

Una de las principales conclusiones obtenidas por el informe sobre seguridad corporativa, que la consultora Tolly Group ha llevado a cabo durante los dos últimos años, es que los encuestados están convencidos que las VPN basadas en tecnología SSL reemplazarán a las VPN basadas en IPSec en el futuro.

Netilla Networks, uno de los principales proveedores de plataformas VPN y SSL, ha co-patrocinado dicho estudio junto con otras firmas como Check Point, Nortel Networks, Ingrian Networks y Enterasys.

El informe también recoge los futuros usos que los encuestados vaticinan para las VPN SSL. En un 67%, se utilizarán las VPN SSL para proteger los servicios web, en un 54% para brindar seguridad a extranets y transacciones de comercio electrónico, en un 50% para acceso remoto de partners y, finalmente, en un 48% para proveer de acceso seguro a los teletrabajadores y usuarios móviles.

Las VPN basadas en SSL se caracterizan por no requerir que la aplicación o el cliente VPN sea configurado y gestionado en ordenadores remotos, con lo que “se reducen costes de soporte , ganando en simplicidad de gestión”.

www.tolly.com
www.netilla.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios