Actualidad | Noticias | 03 JUN 1998

Sprint desvela su proyecto de red integrada de alta calidad para voz, datos y vídeo

Tras dos años de trabajos en secreto y unas inversiones de 2.000 millones de dólares, Sprint ha desvelado algunos detalles de su proyecto FastBreak. Se trata de la Red Online Integrada, que permitirá ofrecer servicios de voz, datos, vídeo y acceso a Internet de forma simultánea y con ancho de banda garantizado sobre las infraestructuras telefónicas existentes.
Arantxa G. Aguilera

Sprint ha anunciado su Red Online Integrada, ION (Integrated Online Network), en la que los usuarios pagarán por el ancho de banda que utilicen en sus servicios de voz, datos y vídeo. Denominado "Project FastBreak", ofrecerá conexiones de gran ancho de banda sobre las líneas telefónicas existentes tanto a empresas como particulares, que podrán acceder a servicios simultáneos de voz, datos, vídeo e Internet a velocidades hasta 100 veces superiores a las de los modems actuales.

La compañía lleva dos años trabajando en secreto en este proyecto, al que ha destinado una inversión de 2.000 millones de dólares y cuya tecnología, desarrollada por la propia Sprint, aún está pendiente de patente, motivo por el que la compañía no ha detallado en profundidad sus características. Además, la red se basa en tecnología ATM y cuenta con software de Bellcore para garantizar la calidad de servicio de la red y equipamiento de Cisco Systems. Esta última suministrará su tecnología de conmutación, que permitirá integrar FastBreak con otras redes y con el dispositivo que los usuarios tendrán que instalar en sus oficinas para beneficiarse del esquema de pago por uso.

Sprint se apoyará, asimismo, en la tecnología SONET de que dispone para garantizar la entrega de todos los servicios de voz, vídeo y datos sea cual sea el ancho de banda que precisen. Sprint también está trabajando en tecnologías como Dense Wave Division Multiplexing y será una de las primeras compañías en implementar la especificación DEN (Directory Enabled Networks), que permitirá a la red utilizar información de usuarios y servicios para optimizar su rendimiento, fiabilidad, seguridad y calidad.

El funcionamiento de la Red Online Integrada se basa en la tecnología de conmutación de paquetes en lugar de en el diseño tradicional de circuitos conmutados, de forma que una sola línea podrá admitir llamadas simultáneas de voz y datos que serán enviadas en forma de paquetes a través de Internet. Su funcionamiento será posible gracias a la red ION, que dispondrá de líneas de gran ancho de banda continuamente abiertas que permitirán resolver los actuales problemas de latencia que sufren las redes basadas en IP.

Según el operador, la red ION estará parcialmente operativa a finales de este año y permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 70 por ciento en costes de comunicación, aunque todavía no se han desvelado los precios del servicio. En su primera etapa de implantación estará disponible sólo para grandes empresas. Posteriormente, a mediados del próximo año, podrán utilizarla todas las compañías y se extenderá a todos los usuarios a finales de 1999.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información