Actualidad | Noticias | 13 JUL 2009

Sprint confía a Ericsson la gestión de su red

Tags: Servicios
Sprint ha llegado a un acuerdo con Ericsson en virtud del cual la compañía sueca se encargará de gestionar el día a día de su red.
Natalia Mosquera

El contrato firmado por siete años tiene un valor de 4.500 millones de dólares, lo que significa algo más de 100.000 dólares al año. El contrato impica además el trasvase de 6.000 empleados en los próximos tres meses, y la creación por parte de Ericsson de una nueva entidad, Ericsson Services, para gestionar el acuerdo.

Entre las razones esgrimidas por Sprint para adjudicar la gestión de su red a Ericsson, frente a la propuesta de Alcatel-Lucent, que sigue siendo, según el fabricante, el principal proveedor del operador, están la transparencia de su modelo y  las implicaciones financieras asociadas o las excelentes referencias de clientes existentes de Ericsson, que incluso Sprint visitó en persona.


Ericsson se hace así con un contrato que, junto con la adjudicación reciente por parte de Verizon Wireless de su negocio de LTE, le permite empezar a ganar peso en el mercado estadounidense.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información