Actualidad | Noticias | 29 JUL 2009

Sprint compra Virgin Mobile por 483 millones de dólares

La operadora Sprint va a comprar Virgin Mobile USA por 483 millones de dólares con objeto de reforzar su posición en el mercado de prepago de EEUU.
Network World

Sprint Nextel va a adquirir el operador virtual Virgin Mobile USA con la intención de reforzar su posición dentro del segmento de prepago en Estados Unidos, ya que esta compra le permitirá incrementar su cartera en cinco millones de clientes

La operación, le supondrá a Sprint el desembolso de 483 millones de dólares, incluyendo la participación del 13,1% que ya tenía, y la retirada de la deuda circulante de Virgin Mobile USA que asciende a unos 205 millones de dólares. Esta división se integrará en la estructura de prepago Boost Mobile de Sprint pero funcionará bajo la marca Virgin.

Hasta ahora, Virgin ha estado utilizando la red CDMA2000 de su comprador para proporcionar el servicio a sus clientes. El pasado mes de junio lazó al mercado el servicio Broadband2Go, una red inalámbrica de tercera generación para acceso a Internet. Por su parte, Sprint dispone de dos redes inalámbricas de comunicaciones 3G y 4G que dan servicio a 49 millones de clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información