Sprint anuncia su troncal IP paneuropea

Sprint pondrá en funcionamiento a finales de este mes una troncal europea IP que conectará siete ciudades del continente mediante anillos de fibra óptica a 2,5 Gbps.

Con esta iniciativa recuperará la presencia en Europa que perdió como consecuencia de su retirada de Global One el pasado mes de enero. La red, bautizada con el nombre de Sprintlink, dará inicialmente servicio en Londres, París, Frankfurt, Bruselas, Amsterdam y Milán. A estas ciudades se añadirá Estocolmo en mayo. Su ancho de banda será de 2,5 Gbps y estará estructurada en anillos de fibra que conectarán los nodos ubicados en los centros urbanos.

Esta infraestructura se conectará con la troncal Tier 1 OC-48 IP de la compañía en Estados Unidos a través de cables trasatlánticos. Ambas redes serán controladas desde un único centro de servicio.

Portavoces de la operadora han declarado que la red estaba ya planificada cuando la entidad aún formaba parte de Global One, pero también aseguran que su implementación no ha comenzado hasta que no se produjo la ruptura y que no ha sido la causa del abandono de la alianza.

Una troncal de estas características coloca a Sprint en situación de igualdad con UUNet dentro del mercado de PSI y clientes multinacionales del Viejo Continente. UUNet, constituye el brazo Internet de MCI WorldCom, a su vez inmersa en el proceso de adquisición de Sprint. Expertos de la industria especulan sobre la posibilidad de que ésta última haya de deshacerse de su troncal estadounidense si desea que la operación sea aprobada, y parece probable que su red europea corra la misma suerte. La compañía proyecta poner en funcionamiento una troncal de similares características en Asia.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital