Seguridad

SPC Net lanza un servicio cloud de protección del email

SPC Net, firma del grupo SPC Telecom, ofrece el servicio CLOUD spcSHIELD para optimziar el uso del correo electrónico protegiéndolo frente a spam y malware.

Basado en el modelo cloud computing, el sistema CLOUD spcSHIELD de SPC Net se estructura en un sistema multicapa dinámico que combina distintos filtros y mecanismos de protección del correo electrónico. “Estos filtros son continuamente analizados, monitorizados y modificados cuidadosamente para utilizar aquéllos que ofrecen un comportamiento óptimo en cada momento”, explica José Ignacio San Emeterio, director de la Unidad de Negocio de Empresas de SPC Telecom. Sólo hay que cambiar los registros MX del dominio del cliente para que la plataforma CLOUD spcSHIELD comience a recibir correo, limpiarlo y enviarlo al servidor del cliente.

SPC Net ofrece, según la compañía, una total protección y control del email de forma ágil, rápida y eficiente que permite recuperar el tiempo perdido cada día en borrar spam y malware de los buzones de correo. “Los usuarios tendrán un correo resumen sobre la actividad del spam en su buzón, aunque también pueden instalar un notificador en tiempo real en su propio PC”, apunta San Emeterio.

Accediendo a través de paneles de administración con diversos perfiles (administrador global de empresa, administrador de dominio y usuario), se podrá controlar y consultar la solución en conjunto o bien cada uno de los dominios por separado. Las altas de los usuarios se pueden realizar de forma manual o automática, basada en SMTP o LDAP.

SPC Net promete hasta un 100% en detección de spam, optimización de los recursos (mayor agilidad en el resto de aplicaciones, los servidores de correo utilizan menos disco duro, más productividad del usuario) y transparencia, ya que no ralentiza el equipo y es una solución escalable a prueba de futuro. CLOUD spcSHIELD permite disminuir la carga del servidor de correo electrónico del cliente ya que elimina el malware, “de manera que el servidor final pueda dedicarse únicamente al correo productivo, que normalmente es menor al 10% del total de correo recibido”.

 



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