Actualidad | Noticias | 18 FEB 2008

Spantel implanta VDSL2 en la Costa del Sol

Tags: Hardware
La Costa del Sol ha sido la primera región en la que se ha realizado un despliegue VDSL2 de España. La operadora encargada de la implantación ha sido Spantel que, con equipos de ZyXel, ha dado cobertura de banda ancha y telefonía a toda la zona.
Comunicaciones World
El amplio crecimiento inmobiliario en la zona había creado la necesidad de dotar de conectividad a urbanizaciones, edificios y centros comerciales que necesitaban de un servicio de voz y datos de calidad.

Para la estructura de red troncal, Spantel ha utilizado tecnología pre WIMAX para distribuir un caudal garantizado hasta los edificios y urbanizaciones, y VDSL2 para cubrir la última milla. La elección de esta tecnología se ha basado en el ancho de banda efectivo que permite (50 Mbps) en instalaciones típicas, así como una mayor distancia sin necesidad de splitters ni repetidores. Otra ventaja de la tecnología VDSL2 es la facilidad de instalación y gestión, ya que no necesita establecer un nuevo cableado, sino que se ubica sobre la infraestructura ya existente.

Tras estudiar varias opciones para la central, Spantel se decantó por los equipos VES-1616, de ZyXEL al adaptarse a las necesidades presentes y futuras de la empresa. Esta familia de equipos permite gestionar hasta 16 conexiones de clientes por equipo y el escalado de servicios y clientes con el simple apilado de equipos, de forma que el crecimiento es sencillo y de forma exponencial, de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo.

Otra de las características que decidieron a Spantel por los equipos de ZyXEL fueron las funcionalidades de priorización de tráfico, que dotan a los servicios de telefonía IP y los futuros servicios de Triple-Play de una gran calidad. Además, los equipos VES-1616 de ZyXEL permiten la gestión del ancho de banda disponible para cada cliente, proporcionando un equilibrio del tráfico utilizado así como una atractiva oferta comercial.

Benalmádena, Mijas Costa, Fuengirola, Málaga y Torremolinos, son las poblaciones en las que se han cubierto algunas de las zonas con VDSL2 dotándolas con los servicios desplegados por Spantel. Actualmente, se está iniciando la fase de implantación en Melilla y se encuentra en vías un futuro despliegue en Palma de Mallorca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información