Actualidad | Noticias | 14 NOV 2001

Spantel amplía sus actividades al mercado nacional

El proveedor de servicios globales de telecomunicaciones Spantel ha comenzado su expansión nacional como primer paso hacia su implantación en el mercado europeo. Presente desde el pasado año en la provincia malagueña, actualmente la subsidiaria del grupo americano con el mismo nombre tiene en nuestro país 280.000 clientes.
José Lebeña Acebo
El operador de ámbito regional, que desde su implantación en España ha limitado sus operaciones a la provincia de Málaga, donde cuenta con cerca del 50% de sus clientes, ha mantenido la línea de penetración similar a la seguida en Estados Unidos tras la desregularización de las telecomunicaciones. Hasta el momento la compañía opera con una licencia B1 regional y se encuentra en proceso de ampliación a licencia nacional.

Entre los servicios que ofrece se encuentran servicios de telefonía, que incluyen llamadas provinciales, nacionales, internacionales y de fijo a móvil, tarjetas prepago y líneas de teléfono 900, 902 y 906. Por otro lado incluye en su carpeta de productos Spansurf, portal de acceso gratuito a Internet y servicios de hospedaje, centros de telemárketing y call centers, y Spantel técnica, dedicada a la instalación y venta de equipos. Entre sus previsiones se encuentran ampliar los servicios de Spansurf mediante la oferta de servicios de ADSL, que previsiblemente, y según estimaciones de José Ramón Basterra, director general de la compañía en España, rondarán los 42 euros (6988 pts.).

Para el próximo año 2002 la corporación americana prevé invertir en su estrategia de expansión nacional cerca de 600 millones de euros (1.000 millones de pts.). Por otro lado, Spantel abrirá un nuevo centro a principios de año en Fuengirola, localidad donde tiene su sede central.

www.span-tel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información