Actualidad | Noticias | 20 JUN 2006

Spansion coloca la seguridad para móviles dentro de sus chipsets de memoria

Spansion, fabricante de chips de memoria flash, ha decidido combatir los virus y los robos de datos en teléfonos móviles con una nueva tecnología de seguridad que coloca en sus propios chips. Ubicando la seguridad en la memoria, justamente donde allí donde los datos residen, asegura elevar significativamente los niveles de protección.
CIO

Según la compañía, reforzará la protección añadiendo un chip de seguridad móvil a su Spansion Multi Chip Package, chipset de memoria flash embebido que suministra a los fabricantes de handsets. El nuevo sistema utiliza una amplia gama de soluciones, como encriptación, autenticación, generación de números aleatoria y otras características de seguridad para mantener alejados a hackers, malware y phishers que intenten secuestrar una transacción financiera o el servicio del usuario. También permitirá realizar back up de los datos para una rápida recuperación.

Además de las ventajas de ubicar la seguridad allí donde los datos se encuentran, al tratarse de un sistema basado en hardware no exige que se añada ningún nivel de software en el handset, dificultando a los hackers la entrada al dispositivo. Por otra parte, Spansion asegura que la protección hardware abarca múltiples zonas de memoria, como áreas de memoria securizadas y específicas para los usuarios, el operador, los objetos relacionados con derechos sobre contenidos, y para los fabricantes de terminales.

También incluirá un mecanismo para bloquear la tarjeta SIM de los terminales móviles y convertirlos en dispositivos inútiles en caso de robo. Asimismo, garantizará la operación incluso si el handset hubiera sido infectado con un virus preservando el sistema operativo y los datos almacenados en su interior. Para aquellos usuarios que deseen reemplazar su cartera por el móvil, ofrecerá seguridad adicional para transacciones financieras y pago directo en tiendas.

El chip de seguridad de Spansion puede utilizarse con cualquier sistema operativo o chipset y para una amplia gama de handsets. Su disponibilidad para desarrolladores de dispositivos ha sido anunciada para la primer mitad de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información