Actualidad | Noticias | 08 MAY 2011

Sourcefire lleva la prevención de intrusiones a los entornos virtualizados y cloud

Tags: Seguridad
El sistema de prevención de intrusiones (IPS) de Sourcefire se integrará a partir de ahora con las soluciones vShieldApp y vShield Edge de VMware para evitar el uso no autorizado de aplicaciones o los accesos no permitidos en entornos virtualizados y cloud.
Network World

 

Gracias a esta integración, el sistema de prevención de intrusiones (IPS) de Sourcefire podrá configurar VMware vShield App o vShield Edge para restringir cualquier actividad que incumpla las políticas de seguridad dentro de los entornos virtuales y cloud computing, proporcionando a los usuarios la detección y control de las aplicaciones, y seguridad adaptativa en tiempo real.

Con esta capacidad de hacer cumplir las políticas de seguridad, la integración entre la prevención de intrusiones de Sourcefire y las soluciones de VMware vShield ayudará a los usuarios a reducir los riesgos de brechas de seguridad o la pérdida de datos. El IPS de Sourcefire supervisa la red en tiempo real y la actividad del usuario en un entorno virtual y cloud, detectando el incumplimiento de políticas así como el uso no autorizado de aplicaciones sobre puertos no estándar o el acceso prohibido a un host crítico.

Cuando una violación es identificada, Sourcefire utiliza las API de VMware vShield para configurar dinámicamente la aplicación vShield Edge al objeto de restringir la actividad causante de la violación. Para proporcionar la automatización y reducir al mínimo la intervención del administrador, Sourcefire rastrea cuando son realizados los cambios de configuración y elimina automáticamente las restricciones después de un intervalo de tiempo especificado.

Sourcefire prevención de intrusiones virtualizados cloud“Según un estudio de 2010 realizado por Microsystems Prisma, un 60% de las empresas consultadas virtualizará sus servidores de producción a finales de 2011, pero sólo el 20% ha implementado tecnologías específicas de seguridad o estrategias para entornos virtuales”, indica Martin Roesch, director técnico de Sourcefire. “Esto deja un enorme agujero de seguridad en la mayoría de las organizaciones, especialmente a medida que más clientes empiezan a utilizar estos sistemas para soportar sus aplicaciones críticas. Sourcefire y VMware están trabajando juntos para ayudar a asegurar que los entornos virtuales estén protegidos, proporcionando una integración sencilla que permite la aplicación de sofisticadas políticas de cumplimiento normativo”.

“A medida que las organizaciones se mueven en entornos cloud, es necesario volver a examinar la manera de proteger los servicios TI claves,” manifiesta Parag Patel, vicepresidente de Alianzas Globales Estratégicas de VMware. “Esta integración con Sourcefire es un paso importante para permitir a los usuarios proteger sus entornos virtuales y cloud para garantizar el cumplimiento a la vez que se aprovecha la tecnología que ya conocen y confían para proteger sus sistemas físicos".

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios