Actualidad | Noticias | 03 SEP 2012

Soria considera Santander como un "referente" en ciudades inteligentes

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha destacado la implantación de las TIC en Santander, lo que la convierte en "un ejemplo y un paradigma"; de ciudad inteligente.
Network World
Según informa Europa Press, tras mantener un encuentro con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, José Manuel Soria, que ha inaugurado el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en la capital cántabra, consideró el proyecto SmartSantander como "una referencia" para toda España y para la "inmensa mayoría" de ciudades europeas de cómo incorporar las nuevas tecnologías para añadir valor y mejorar la comodidad de los vecinos a través del despliegue de sensores.

El ministro de Industria ha dado a entender que su departamento apoyará a la ciudad a través de la convocatoria anual de ayudas que ofrece en forma de créditos blandos y subvenciones para contribuir a la mejora de la introducción de las TIC en los ámbitos de ciudades, empresas y usuarios en general.

Palacio de la Magdalena, SantanderPor su parte, el alcalde ha destacado el "apoyo decidido" del Ministerio al "impulso" que las ciudades están dando para la incorporación de las TIC en los servicios públicos de cara a conseguir "mayor bienestar para los vecinos". En su opinión, y en calidad de presidente de la Red de Ciudades Inteligentes, De la Serna ha afirmado que el "apoyo del Ministerio a las smart cities es indudable".

En el encuentro, el ministro también ha trasladado al alcalde los objetivos fundamentales del proyecto de Ley General de Telecomunicaciones como son mejorar la cobertura de la telefonía móvil en todos los municipios de España, aumentar la velocidad de Internet, y la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, y por tanto, la seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información