Actualidad | Noticias | 16 SEP 2009

Sophos protege "el descanso" de Pikolín

Pikolín ha implementado la plataforma Endpoint Security and Control de Sophos para securizar su infraestructura.
Network World

 A principios de año, Pikolín emprendido un plan estratégico para renovar todos los sistemas de seguridad de la empresa, proyecto para el que seleccionó la plataforma Endpoint Security and Control de Sophos. “Partíamos de una solución antivirus implantada hace ya varios años, pero que no disponía de elementos que, con el paso del tiempo y el conocimiento adquirido se hacían indispensables, como el control de dispositivos externos o el disponer de una consola de gestión potente y amigable”, explica José Luis Vela, responsable de sistemas y comunicaciones de Pikolin. 

Fabricas y oficinas de PikolinTras la elección de Sophos Endpoint Security and Control, el proyecto se desarrolló en un plazo de mes y medio, con tres fases diferenciadas: despliegue automático de la solución, sustituyendo el antiguo antivirus por el nuevo; revisión del despliegue y resolución de las incidencias puntuales en aquellos puestos que así lo requirieron; y formación y seguimiento de la solución.

Con Sophos Endpoint Security and Control, Pikolín ha conseguido asegurar todos los puestos de trabajo, además de cubrir sus oficinas descentralizadas. La interconexión entre edificios en la sede central de Zaragoza se realiza mediante fibra óptica y los centros regionales se conectan mediante una red VPNIP.

La red informática de la empresa se basa en una infraestructura Ethernet, compuesta por varias subredes dedicadas a entornos de ofimática o productivos, que enlazan sus 19 centros mediante macrolan (VPNIP). La red cuenta con una salida centralizada a Internet mediante dos operadores y una zona desmilitarizada para acceso externo. Asimismo, también tienen implementado un ERP centralizado en las oficinas de Zaragoza.

El grupo Pikolin cuenta en la actualidad con una platilla de 2.300 empleados, siete plantas de producción y siete marcas comerciales: Pikolin, Bultex, Swissflex, Lattoflex, Serta, Sunlay, Sema y Dunlopillo. Además, de su complejo industrial ubicado en Zaragoza dispone de seis centros de producción en Francia y una red de centros logísticos en España, Francia y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información