Actualidad | Noticias | 28 ENE 2016

Sony se fortalece en IoT con la compra del fabricante de chips Altair

Sony ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía israelí Altair Semiconductor por 212 millones de dólares, en una muestra clara de que busca reforzar su oferta de Internet de las Cosas. El chipset de esta compañía forma parte de millones de dispositivos LTE conectados en todo el mundo.
Sony sede
Redacción

Altair es un desarrollador de tecnología de chip módem y software relacionado con el estándar LTE (Long Term Evolution) para teléfonos móviles y terminales de datos. El objetivo de la firma pasa por combinarlos con sus tecnologías de detección, tales como GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y sensores de imagen para, de esta forma, desarrollar nuevos dispositivos de detección conectados.

Sony espera que LTE, que ya se utiliza en la comunicación de datos para los teléfonos móviles, pase a desempeñar un papel clave en Internet de las Cosas, ya que se espera que muchos pequeños dispositivos o "cosas" conectadas estén equipados con chipsets celulares y servicios de red de acceso que saquen partido de cloud computing.

LTE se está viendo cada vez más como una tecnología celular que podría ser relevante para IoT y las operadoras se están preparando para ofrecerlo. Por ejemplo, Verizon anunció el año pasado la disponibilidad en EE.UU. de chipsets para dispositivos IoT que pueden conectarse a su red LTE a velocidades de hasta 10 Mbps.

Altair afirma en su página web que su chipset ya forma parte de millones de dispositivos LTE en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información