Actualidad | Noticias | 28 NOV 2006

Sony presenta una nueva arquitectura de videovigilancia IP

Con el objetivo de eliminar los tradicionales problemas a los que se enfrentan los sistemas de videovigilancia tradicionales, como el mayor ancho de banda, Sony ha presentado una nueva arquitectura con la que, además, se pretende que estos sistemas sean algo más que una herramienta de seguridad.
Arantxa Herranz
Esta nueva arquitectura se denomina DEPA (Distributed Enhance Processing Architecture) y, según Carlos Vitoria, responsable de producto en Sony España, se pretende que los sistemas de videovigilancia dejen de ser vistos simplemente como una herramienta de seguridad para ser un activo más en los procesos de negocios. Ello se debe a que las soluciones con DEPA son capaces de analizar y procesar datos, como la cantidad de veces que alguien entra o sale de un establecimiento o la cantidad de afluencia en, por ejemplo, una cola frente a una caja de pago.
Además, Sony defiende que con DEPA se eliminan también algunos de los inconvenientes de los sistemas tradicionales, quienes necesitan de más ancho de banda y de capacidades de almacenamiento. Además, al ser la propia cámara la que hace el procesamiento de las imágenes y gracias a los cinco filtros que se pueden añadir para la recepción y análisis de imágenes, Sony asegura que se evitan muchas falsas alarmas de las que se generan con sistemas tradicionales.
Sony insiste en que gracias a esta nueva arquitectura la compañía está unos seis meses por delante de su competencia. En estos momentos, son tres las cámaras de vigilancia de Sony que integran esta arquitectura que, no obstante, y al ser abierta, también se puede integrar en soluciones de terceras empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información