Actualidad | Noticias | 16 NOV 2007

Sony lanza un nuevo sistema de videoconferencia IP

Sony ha ampliado su gama de soluciones IP con el nuevo sistema de videoconferencia PCS-TL33, que incorpora tecnología LCD y nuevas funciones para potenciar las comunicaciones "cara a cara".
Comunicaciones World

Entre las nuevas funciones de PCS-TL33 se encuentra el modo “quiosco”, con el que es posible adaptar la interfaz de usuario agregando logotipos, creando fondos de pantalla personales y generando botones de marcación rápida.

El sistema cuenta además con un monitor LCD de 17", en el que pueden verse los datos del PC y las imágenes de comunicación en tiempo real, una cámara, micrófono, altavoces y un codificador/decodificador de videoconferencia, todo ello integrado en un equipo compacto de elegante diseño.

En cuanto al sistema, funciona igual sobre redes IP estándar, como Internet,  que sobre redes IP corporativas, por lo que se adapta a las necesidades tanto de las pymes como de las grandes empresas. Compatible con el formato de compresión de vídeo H.264, soporta audio de banda ancha MPEG-4 AAC.

Gracias al módulo de intercambio de datos opcional PCSA-DSM1, que se instala con facilidad en la parte trasera de la unidad, permite enviar y recibir durante la videoconferencia cualquier imagen que se pueda visualizar en un PC con resolución XGA. Además, la unidad DSM1 proporciona una segunda salida de vídeo para enviar los datos del PC a un proyector mientras el usuario mantiene abierta la comunicación de vídeo en la pantalla del PCS-TL33. Esto permite utilizar el TL33 como herramienta de comunicación para grupos reducidos.

El sistema incluye funciones de cifrado basadas en estándares que evitan que personas no autorizadas puedan interceptar la comunicación de vídeo, audio o datos, y garantizan la confidencialidad durante toda la comunicación. El TL33 puede transmitir a velocidades de hasta 2 Mbps sobre redes IP y sus funciones de calidad de servicio (QoS) aseguran la estabilidad de la imagen y el sonido incluso aunque fluctúen las condiciones de la red.

Según Carlos Viloria, responsable de marketing del área de videoconferencia de Sony Professional Solutions, el sistema “tiene un potencial enorme. Ya estamos detectando un considerable interés por parte de muchos clientes, especialmente entre las consultoras y el sector bancario, que buscan constantemente nuevas tecnologías que les permitan mejorar su servicio al cliente. Las entidades financieras quieren que las relaciones con sus clientes sean cada vez más individualizadas porque el trato personalizado es un factor clave para incrementar la calidad del servicio. El PCS-TL33 les permite, no sólo tratar al cliente cara a cara, sino ofrecerle la atención adecuada situando en una ubicación central al interlocutor más apropiado para ofrecerle asesoramiento especializado. Además, es posible crear sucursales virtuales que aseguren una alta calidad de servicio y, al mismo tiempo, nuevas formas de economía de escala”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información