Actualidad | Noticias | 26 ABR 2000

Sony fabricará dispositivos móviles basados en Symbian

Sony fabricará dispositivos de telecomunicaciones móviles basados en la plataforma de Symbian, compañía participada por Psion, Nokia, Motorola, Ericsson y Matsushita.
Comunicaciones World

Los detalles del acuerdo, adelantado por Europa Press, serán anunciados hoy en Londres en el transcurso de una conferencia de prensa. Al conocerse los planes de Sony al respecto, las acciones de Psion, firma de ordenadores de bolsillo, han experimentado una fuerte subida en la Bolsa de Londres.

Symbian fue constituida por Psion, que cedió los derechos de sus sistema operativo EPOC, y los fabricantes de teléfonos portátiles Nokia, Ericsson, Motorola y Matsushita (Panasonic) con el objetivo de definir una norma para las próximas generaciones de terminales móviles combinando la telefonía y el acceso a Internet. Los principales competidores de Symbian en este sector son Microsoft y Palm.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información