Actualidad | Noticias | 24 FEB 2003

Sony Ericsson presenta su primer teléfono 3G

Sony Ericsson ha presentado en el recientemente celebrado Congreso Internacional 3GSM de Cannes (Francia) su teléfono dual UMTS/GSM-GPRS Z1010, el primero de la compañía preparado para soportar la tercera generación de móviles.
Comunicaciones World

El nuevo terminal, en forma de concha, incorpora dos cámaras, dos pantallas y soporte para vídeo y videoconferencia, entre otras muchas características. La pantalla principal ofrece 65.000 colores disponiendo, y la secundaria, en escala de grises, permite un fácil acceso a la información cuando el teléfono está cerrado.

La cámara integrada es sencilla de manejar para la captura tanto de imágenes como de vídeo, que después pueden ser enviados como MMS o correo electrónico. Debajo de la pantalla principal se sitúa también una cámara dedicada a videollamadas, de forma que, mientras la cámara está filmando al usuario, éste puede ver al interlocutor en ella. Para intercambiar información con otros equipos de forma sencilla, así como para extensión de memoria, el terminal dispone de Memoria Stick Duo Sony, tecnología que facilita la transmisión de imágenes, vídeo clips y archivos de música de un teléfono a otro.

El Z1010 se suministrará a los operadores durante el segundo trimestre del año para que puedan realizar pruebas de interoperatividad. Una vez superadas estas pruebas, estará lista su total disponibilidad comercial para respaldar los programas de lanzamiento del operador durante la segunda mitad del año 2003.

Sony Ericsson ha estado enviando teléfonos UMTS para prueba a diversos operadores seleccionados desde la mitad de 2002. En septiembre, junto con Ericsson, anunció además las primeras llamadas en directo, en modo dual UMTS/GSM, sin fisura entre ambos. La demostración, que incluyó una transmisión de datos en directo a través de las redes UMTS/GSM, fue realizada con las unidades prototipo Sony Ericsson basadas en una plataforma comercial desarrollada por Ericsson Mobile Platforms y es también en esta plataforma en la que se basa el Z1010.

“Estamos presentando este producto ahora para respaldar los lanzamientos comerciales 3G de los operadores y para dar a los usuarios y a los proveedores de contenidos todas las posibilidades de funcionamiento. 2003 será el año en que la industria tendrá que dirigir toda su atención hacia la interoperatividad y la estandarización con el fin de lanzar atractivos servicios y aplicaciones 3G”, ha asegurado Wäreby, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, Responsable de Ventas y Marketing de Sony Ericsson. En su opinión, "ayudar en este proceso es definitivamente una de las fortalezas de Sony Ericsson gracias a nuestra herencia de Ericsson, nuestra cercanía a los operadores y el hecho de que fuéramos los primeros en llevar a cabo la transición entre GSM y 3G en septiembre de 2002”.

www.sonyericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información