Actualidad | Noticias | 09 ABR 2012

Sony despedirá a 10.000 empleados este año

Sony está planeando una reestructuración de su plantilla que se saldará con el despido de 10.000 trabajadores. La compañía prescindirá del 6% de su plantilla en todo el mundo como medida para bajar sus costes y conseguir evitar un año más de pérdidas. Parece que la división de LCD de Sony será la que más despidos concentre.
Antonio R. García

Los cuatro años de pérdidas que lleva arrastrando Sony son un lastre que la compañía quiere dejar. El nuevo presidente de la firma japonesa, Kazuo Hirai, está ultimando una reestructuración de la compañía que afectará a un 6% de los trabajadores. El objetivo es conseguir que Sony vuelva a ser rentable y que pueda superar la difícil situación que atraviesa.

Según el diario Nikkei, los planes de Hirai pasan por despedir a 10.000 empleados de la compañía. Los despidos se producirían a finales de 2012 y afectarían a la estructura de Sony en todo el mundo. Por el momento no se ha concretado el plan de despidos, aunque todo parece indicar que la división de pantallas LCD será una de las que más bajas registrará.

Sony se encuentra en una situación económica e institucional complicada. La compañía ha registrado cuatro años consecutivos de pérdidas, que han provocado la marcha del presidente Howard Stringer y el nombramiento de Kazuo Hirai como máximo responsable.

Ahora queda por ver los detalles de la reducción de plantilla. Parece que Japón será el país donde más puestos de trabajo se eliminen. Por el momento Sony no ha facilitado información sobre el proceso por lo que no se conoce el resto de países donde reducirá su plantilla.

El caso de Sony parece similar al de Yahoo, compañía que también está inmersa en una profunda situación que va a provocar el despido de 2.000 trabajadores. Ambas compañías están buscando que sus gastos desciendan en un intento por conseguir resultados positivos lo antes posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información