Actualidad | Noticias | 09 JUN 2005

Sonicwall elige un centro educativo español para ser la primera institución del mundo en ofrecer su certificación en seguridad

Los estudiantes de grado superior de formación profesional de informática del centro educativo de Salesians de Sarrià en Barcelona obtendrán el certificado de Sonicwall en seguridad informática a partir del próximo curso. Se trata de una iniciativa pionera que convertirá al centro catalán en el primer EI-ATP (Educational Institution Authorized Training Partner) de Sonicwall del mundo.
Comunicaciones World
El proveedor de seguridad y la entidad educativa han llegado a un acuerdo en virtud del cual el centro de formación profesional incluirá en sus cursos sobre redes los contenidos desarrollados por el proveedor en materia de seguridad informática, ante la creciente demanda de este tipo de conocimientos por el mercado laboral.

Sonicwall ha puesto grandes expectativas en este modelo de formación, con el que se pretende multiplicar el número de técnicos certificados en Sonicwall, según han apuntado fuentes cercanas al proveedor. Para esta experiencia piloto se ha preparado un laboratorio con material de Sonicwall para las prácticas y los profesores del curso han sido formados por los responsables de la firma de seguridad. El curso corresponde al temario de la certificación CSSA1 (Certified SonicWALL Security Administration 1) de Sonicwall; entre cuyos temas se encuentran los diferentes modos y tipos de red, el registro de productos, la configuración NAT, la autenticación de usuario por niveles, la configuración de redes VPN básicas o los servicios de seguridad por capas. Posteriormente los alumnos podrán optar por cursar la CSSA2, que será facilitada por la escuela.

www.sonicwall.com
www.salesianssarria.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información